Neumáticos Civera Ibañez S.L Especialista en neumáticos y mantenimiento integral del vehículo.
Home » Consejos y servicios

Consejos y servicios

Servicios

Servicios - Neumáticos Civera Ibañez S.L

Neumáticos, mecánica rápida, recogida y entrega del vehículo, servicio ITV

 

Disponemos de todas las marcas existentes en el mercado, para adaptarnos a su presupuesto, porque sabemos que no todos los vehículos y conductores circulamos igual.

Equilibrado electrónico con las mejores máquinas para que no haya ningún margen de error y siempre con plomos de zinc homologados, respetando el medio ambiente.

Alineado de dirección por ordenador para un correcto desgaste del neumático y una buena geometría del vehículo.

Reparamos sus pinchazos en el momento con las técnicas mas avanzadas, observando siempre que el neumático no haya sufrido o sea preligroso para su seguridad.

Mecánica rápida para su vehículo, tanto para cambios de aceites y filtros como pastillas de frenos, baterias, limpia parabrisas, etc.. Todo en el momento y sin cita previa.


Disponemos de instalaciones, personal, maquinaria y stock para atender turismo, 4x4, furgonetas y motos, sin lista de espera. También nos desplazamos a por tu vehículo donde nos indiques.

Servicio de ITV, pasamos la ITV por ti, no dudes en preguntar.


En Neumáticos Civera Ibañez S.L te hacemos todas las revisiones necesarias para tu vehículo siempre manteniendo la garantía de fábrica. 

Disponemos en stock todo dipo de accesorios y repuestos, como escobillas del limpia parabrisas, baterías, liquido refrigerante, filtros, aceites. etc. etc etc.

No dudes en consultarnos lo que necesites o crees que necesitas.

 

 

 

 

Alineamos los coches mas exigentes.

Alineamos los coches mas exigentes. - Neumáticos Civera Ibañez S.L

En Neumaticos Civera Ibañez S.L

Trabajamos con material de primera calidad que aseguran la durabilidad y seguridad. No jugamos ni experimentamos con tu vehículo, tu seguridad es nuestra máxima.

Todas las marcas y modelos de vehículos son atendidas en nuestras instalaciones, nuestra misión es facilitar al automovilista o motorista el mantenimiento y mejora de su vehículo, sea cual sea.

Respeto a los clientes, ofreciendo precios y servicios de calidad, porque solo siendo honestos podemos asegurar la total solución a las necesidades específicas de cada persona.

 

 

 

 

 

Descuentos para empresas y talleres. Consúltanos

 

 

¿Cómo se qué medida tiene mi vehículo?

El método más fiable, es verlo en la hoja técnica del vehículo, (el cartón verde), ahí te indica los neumáticos tanto la medida como el índice de carga y el código de velocidad.

Ejemplo:

 neumáticos: 205/55R16 91 V

Otra opción es mirar directamente la medida que pone en el neumático.

¿Qué marca montar?

Lo mejor es pedir consejo a un profesional. Depende del uso del vehículo, de la forma de conducirlo, del tipo de vehículo... Mándanos tus dudas y te ayudaremos.

Disponemos de todas las marcas, adaptándonos a tus necesidades.

A continuación, os informamos de las marcas y medidas más significativas, con diferentes precios y calidades.

Neumáticos de moto

Neumáticos de moto - Neumáticos Civera Ibañez S.L

Realizamos muchos cambios en neumáticos de moto, desde scooter hasta las más viajeras, pasando por deportivas y trialeras.

Neumáticos de ocasión

Neumáticos de ocasión - Neumáticos Civera Ibañez S.L

Disponemos de un gran stock en neumáticos de ocasión, totalmente revisados, para adaptarnos a todas las necesidades.

 - Neumáticos Civera Ibañez S.L

Para que duren las prestaciones de mis neumáticos, ¿qué debo hacer?     

¡ Permutar sus ruedas!

·        La conducción, la utilización del vehículo, la geometría de las ruedas provocan al cabo de cierto tiempo formas de desgaste específicas de cada vehículo.

Para igualarlas, permute las ruedas delanteras con las traseras 10.000 Km.

                 ¿Están desgastados mis neumáticos? 

·        Los neumáticos llevan unos indicadores situados en el hombro que indican el emplazamiento de los testigos de desgaste situados en las ranuras principales del dibujo. Estos testigos son pequeños resaltes en el fondo de los surcos o de las esculturas. Si la altura de goma llega al nivel del resalte (límite legal 1,6 mm), significa que hay que cambiar los neumáticos; su seguridad peligra y al circular en estas condiciones estará cometiendo una infracción. Por eso Neumáticos Civera Ibañez S.L  le recomienda que no espere llegar al límite. Para garantizar una buena adherencia en la nieve, es preferible incluso cambiar los neumáticos cuando le quede al dibujo una profundidad de 3'5 mm.        

¿Por qué se montan los neumáticos nuevos o menos usados atrás?   

    Tanto si su coche es de tracción delantera o trasera, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el tren trasero, para mayor seguridad en casos de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelos mojados.

Numerosos tests han demostrado que es más fácil, generalmente, controlar el tren delantero que el trasero.

Si los neumáticos delanteros derrapan, el conductor pierde durante un momento el control de la dirección del vehículo. El reflejo natural para corregir esta situación, es soltar el acelerador y girar el volante en el sentido de la curva. Este reflejo puede permitir recuperar el control del vehículo.

A la inversa, si la pérdida de adherencia se produce en las ruedas traseras, cuesta mucho más restablecer la trayectoria, porque el vehículo hace un trompo. La actitud del conductor para recuperar el control consiste en acelerar y girar el volante a contra-sentido de la curva. Únicamente pilotos experimentados logran adquirir este reflejo.  

Por eso Neumáticos Civera Ibañez S.L  le aconseja que limite los riesgos montando los neumáticos nuevos o menos usados atrás para obtener:

mejor adherencia en curva 

buena estabilidad en la frenada  

mayor seguridad    

                               
                          ¿Cómo hacer durar sus neumáticos?    

 

·        Verifique la presión de inflado de los neumáticos una vez al mes, en particular antes de realizar un trayecto a gran velocidad. La presión adecuada es un factor de seguridad y de duración. Esta verificación, hay que hacerla "en frío " (es decir sin haber rodado más de 3 km) Siga las recomendaciones de los constructores y no olvide la rueda de repuesto. 

 

·        Cada vez que cambie el neumático, cambie la válvula que se va deteriorando bajo el efecto de la fuerza centrífuga. Garantiza la estanqueidad y contribuye a la duración de los neumáticos. 

 

·        El equilibrado es necesario para suprimir las vibraciones. Así se evitan desgastes prematuros de los órganos de suspensión, dirección, rodamiento y neumáticos. 

 

·        Verifique el paralelismo del tren delantero, así como la geometría del vehículo. 

·        Así evitará todo desgaste irregular y  rápido de sus neumáticos